¿Qué fijaciones utilizar para los revestimientos de piedra en las fachadas ventiladas?
Louvelia dispone de una completa gama de sistemas de fijación ocultos que se adaptan a los distintos materiales para revestimientos de fachadas. Es indispensable elegir una fijación compatible con cada material ya que es un punto crítico para el desarrollo correcto del proyecto. Conozcamos las fijaciones específicas para las fachadas ventiladas con piedra.
La piedra natural es un producto clásico empleado por todas las civilizaciones a lo largo de la historia. Es un material que imprime nobleza y durabilidad a todo tipo de fachadas. En el caso de las fachadas ventiladas la piedra es un producto muy versátil, con formatos de despiece libres y con unas estéticas muy variadas en función de tipologías y acabados. Louvelia ofrece soluciones en fachadas ventiladas de piedra con acabados en calizas, areniscas, granitos y basaltos que ofrecen multitud de acabados con las máximas garantías.
Fijaciones compatibles con la fachada ventilada de piedra
Además del material escogido los sistemas de fijación para este tipo de fachada son específicos. Una fijación deficiente puede echar por tierra toda estructura y que el sistema no ofrezca todas las ventajas que es capaz de ofrecer más allá de posibles desprendimientos de placas o malos ajustes. Por ello es básico que en todos los proyectos se escojan fijaciones homologadas que garantizan que responden perfectamente a los requerimientos técnicos y que sean las específicas para cada material escogido para el revestimiento. Además deben de ser instaladas por personal formado y acreditado en base a un proyecto de instalación bien definido.
Fijación 506
Este sistema de fijación oculta se compone ménsulas de retención y sustentación Louvelia homologadas con tamaño y vuelo determinado por el proyecto y por el cálculo estático. La fachada de piedra se fija habitualmente con perfilería horizontal continua o discontinua.
Fijación 510
Este sistema de fijación oculta se compone ménsulas de retención y sustentación Louvelia homologadas con tamaño y vuelo determinado por el proyecto y por el cálculo estático. La fachada se fija habitualmente con perfilería horizontal continua o discontinua.
Este tipo de fijación también es compatible con revestimientos de hormigón.
Fijaciones homologadas con las máximas garantías
Louvelia, dentro de su proceso de mejor, tiene homologados o cuenta en proceso de homologación de todos sus sistemas de fijación propios (501, 502, 503, 504, 506 y 510) para obtener así el marcado CE lo que garantiza un perfecto comportamiento en sus instalaciones. Contar con fijaciones homologadas ofrece al proyectista y a la propiedad una garantía de que el sistema funcionará correctamente.
Louvelia presta a los arquitectos la experiencia y el conocimiento técnico y toda la ayuda que requieran en el desarrollo de su proyecto como por ejemplo; ensayos de extracción en obra, cálculo estático de la fachada o realización de dibujos de la subestructura sobre plano modulado lo que permite realizar una estimación de cantidades de elementos.