Elegir ménsulas homologadas es garantía de fiabilidad técnica
Los dos elementos principales de una fachada ventilada son las fijaciones al muro y las ménsulas de soporte. La aportación de cálculos justificativos de la fachada ventilada para su ejecución hace indispensable la utilización de homologados, evaluados y caracterizados.
Louvelia ofrece una garantía de fiabilidad técnica totalmente certificada lo que para los técnicos y la propiedad supone un respaldo muy importante en el desarrollo del proyecto y en el comportamiento adecuado de la fachada durante su vida útil.
Ménsulas de soporte; la homologación verifica su fiabilidad
Las ménsulas de soporte son los elementos que conectan los perfiles del sistema al muro. Soportan distintos esfuerzos según su tipología de uso: ménsulas de retención -solo soportan la carga de viento- y ménsulas de sustentación -además de la carga de viento, soportan el peso del conjunto-.
Lamentablemente no es habitual encontrar mensuras homologadas lo que supone un grave problema para el proyecto. Louvelia siempre aporta fichas técnicas homologadas lo que permite al técnico realizar un cálculo estático del sistema fiable y contrastar los resultados de los cálculos con la resistencia de las ménsulas. Se asegura así que siempre estén trabajando por debajo del límite elásticos y con los coeficientes de seguridad considerados.
Las ménsulas de Louvelia están ensayadas para conocer su deformación y resistencia límite. Cada una de ellas tiene caracterizados sus valores de resistencia para facilitar al arquitecto su cálculo. Además presentan un rango amplio de vuelos para cubrir diversos desplomes (60, 80, 100, 120, 140, 160, 180, 200 y 220mm) y están disponibles en tres alturas (60, 120, 180) según su uso: 60mm para ménsulas de retención, 120mm para las de sustentación y 180mm para ménsulas de sustentación en altas cargas.
Termostop o prolongadores; un aporte técnico que aporta solvencia técnica al conjunto
Louvelia ofrece además elementos complementarios a las ménsulas como el equipamiento Termostop-zapata de rotura de puente térmico entre la ménsula y el muro portante- o los prolongadores- que absorben puntualmente desviaciones mayores del muro sin tener que llegar a sustituir la ménsula completa-.
Ante el cálculo de la fachada ventilada es indispensable exigir ménsulas y fijaciones homologadas, como las de Louvelia, verificadas técnicamente, que garanticen el comportamiento deseado en la fachada ventilada y eviten problemas en su vida útil.